lunes, 25 de julio de 2011

Zafón 3 en 1

Aunque lo parezca, no es un anuncio de detergente. Es al igual que mi última crítica que eran 4 libros de Stephen King en uno.

Ya, lo se, lo otro era una saga, y esto no, pero tiene su explicación. La mayoría de libros de Carlos Ruiz Zafón, tienen una tendencia similar, y aunque el desarrollo de la trama no es muy parecido, (aunque en todos se recree en un ambiente fantástico en Barcelona, y creo que en Francia) lo que sucede en las historias guarda cierta similitud unas con otras, ya que al igual que he comentado de Stephen King, tiende a la unión de historias.

Empecemos con;


Marina (290 Páginas):

Tengo que reconocer, que de todo lo que he leído de Zafón, es la historia que mas me gusta, y con diferencia.
Esta es la última novela juvenil que escribió, pero renueva con matices para mentes más adultas, por lo que me agrada más que las otras.
Es una pequeña sintonía – a mi parecer- entre la literatura juvenil y la adulta.

Este libro es recomendable 100%.
El único del autor que quise repetir al terminar, y con el único que lo he hecho

Sinopsis:
Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.


Los siguientes no los recuerdo muy bien, lo que quiere decir que aunque no me disgustaron, tampoco causaron un efecto masivo en mis sinapsis para que la información que contenían se quedase grabada correctamente.

Lo que quiero decir con esto, es que la trilogía de la niebla, compuesta por; El Príncipe De La Niebla, Las Luces De Septiembre, y El Palacio De Medianoche, es más bien juvenil. –En el Fnac, lo tienen en el apartado de 12 años a arriba.- No quiero decir que sea para niños, simplemente que no fue tanto de mi agrado.



El Príncipe De La Niebla (230 Páginas);


El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.



Las Luces De Septiembre (317 Páginas);
Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.


En conclusión, los libros son entretenidos, creo que si me los volviese a leer los disfrutaría más.



Marina: 9/10 (normal, es mi preferido)


El Príncipe De La Niebla: 6/10 (la historia esta bien, las conexiones igual, pero no llegue a disfrutarlo por completo.-no se porque-)


Las Luces De Septiembre: 7/10 (me recuerda a marina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario